martes, 28 de abril de 2009

QUE SEPA BORDAR Y SALIR A JUGAR...




Se acuerdan de eso?

Cuando pensé en hablar de ella, me dije... "es diferente al resto de la troupe".
Inesita, es casi un capítulo aparte. Podría confesarles que la tenemos en “observación”, y no porque vaya a hacer algo malo y haya que estar “pispeándola”, sino porque estamos ayudándola a “abrir puertas”. A veces se nos escapa, y ella solita se pone a desempolvar estantes y pasillos por lo que más tarde, en total estado de alergia, llorará las lágrimas que no pueden hacer otra cosa que brotar.
Por eso, estas brujitas, que te acompañamos en el “desempolve”, te decímos, “piano, piano”, lo que sería casi lo mismo que decir… “piano, piano” (*)

(*) voz italiana que expresa: “andá despacio, nena!!”

Buscando un color para Inesita (el diminutivo se lo puse yo, porque la quiero tanto que no me cohíbe su metro ochenta, para nada), pienso en cualquiera que sea combinable con saquito, aros, sandalias y bolso… Fuera de toda broma, ella es espontánea y explosiva como este atardecer que ya se duerme. Ahora, el día que la vea entrar con zapatos azules, remera marrón, aros dorados y pulsera rosa, sabré que ha comenzado su metamorfosis y “rara como encendida”, como dice el tango, comenzará a volar (con o sin escoba).
Se va entendiendo, cómo dejamos que nos exploten y mezclen nuestros colores, sin temor al empacho y con la convicción absoluta de que esos complementos son la vida misma?? Qué sería de la vida sin un verde con un naranja? O de un violeta, sin un rojo, o de un gris sin un blanco?


Y aunque a ella no le guste, les muestro de qué es capaz esta bella mujer, que nos contagia su risa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario